Tórax y Pulmones

Temas relacionados con la cirugía al pulmón

Videos:


41 comentarios :

  1. Muy interesante el video, primera vez que veo como extirpan un segmento del pulmón y me ha parecido muy impresionante.

    ResponderEliminar
  2. ADOLFO GROSSO3/11/2015

    Bien ilustrativo el vídeo, y lo difícil que debe ser para los profesionales en la materia para diferencias y cortar un ganglios, vasos, lóbulos, bronquios, etc.,...Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/29/2015

    Mi abuelo sido operado del tórax y presenta estos síntomas: malestar, tos, dolor de pecho. Que medicamentos puede tomar?

    ResponderEliminar
  4. Fui intervenido de una toracotomia hace 20 días, hoy después de este lapso de tiempo me volvió a drenar la herida en un punto que nunca dreno (agua y sangre) abundante . Este evento es de cuidado?, siento adormecido, es normal? Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. Dr. quisiera saber cuáles son los cuidados que debe tener un paciente después de que se le realice esta cirugía, puede llegar a tener complicaciones?

    ResponderEliminar
  6. Dr, en casos de neumonía en pacientes ancianos, quisiera saber cual es el tratamiento más adecuado y efectivo y qué cuidados se deben tener para con el paciente.

    ResponderEliminar
  7. Dr. Buenas noches : Un amiga mía murió de tuberculosis pulmonar en tratamiento con quimioterapia, además de tener cáncer de cuello de uterino y padecer preocupación patológica, al final también se le diagnóstico diabetes mellitus. Dado esto quisiera saber ¿ si los factores de riesgos para una persona con tuberculosis pulmonar además de tener otras patologías contribuyen a desarrollar diabetes ?

    ResponderEliminar
  8. DR. Buenas noches, mi hermana de 6 años le diagnosticaron problemas en los bronquios y tenia asma el doctor le receto MEPRECORT , queria saber acerca de que efectos secundarios puede causar el consumirlo por un determinado tiempo gracias

    ResponderEliminar
  9. Dr. Custodio buenas noches quisiera saber: ¿Qué se presenta en la inspección, palpación, percusión y auscultación del colapso pulmonar?

    ResponderEliminar
  10. Dr. Custodio buenas noches quisiera saber: ¿Qué se presenta en la inspección, palpación, percusión y auscultación del colapso pulmonar?

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Dr. Custodio quisiera saber lo siguiente:¿Las personas que sufren estrés son más vulnerables a las infecciones respiratorias?

    ResponderEliminar
  12. DR Jesús soy mamá de la niña Fernanda Medina Carranza la que tiene un linfangioma. sus examenes pre operatorios que solicito ya los he sacado y sus resultados me entregan el viernes 12- 08-16. UD me dijo que le avisara para que me saque una cita con riesgo pediátrico y también le pediría de favor que me saque una adicional con el especialista de cabeza y cuello con el Dr Corrales como usted lo sugirió. DR le agradezco muchísimo y le pediría un gran favor que me comunicara las citas al cel 938954229 0 # 486706. que Dios lo bendiga gracias.

    ResponderEliminar
  13. Dr, si es que hay un rompimiento de una vena pulmonar, ¿En qué medida se podría alterar al corazón del paciente de 70 años?

    ResponderEliminar
  14. Doctor Custodio, cuando una persona presenta neumotórax ¿Cuánto es el tiempo en promedio (o como mínimo) que se requiere para ser llevado a cirugía y evitar daños secundarios? ¿Es igual de grave que un Infarto Agudo al Miocardio?

    ResponderEliminar
  15. El neumotórax se soluciona con un tubo de drenaje en el hemitórax tórax afectado que puede estar hasta por una semana, luego se saca . Sólo se opera cuando el neumo se vuelve a repetir. No es tan grave como el infarto.

    ResponderEliminar
  16. Doctor Custodio hace 4 años mi hermano me dio un abrazo muy fuerte a tal punto que no pude respirar en un buen rato , desde entonces me duele en ciertos momentos del día el lado derecho del pecho ya sea cuando junto los brazos hacia adelante o cuando me acuesto lateralmente que cree que tenga por que es un dolor que me a durado desde ya 4 años.

    ResponderEliminar
  17. Doctor,quisiera saber cuales son los riesgos de este procedimiento y los cuidados postoperatorios que se debe tener con el paciente?

    ResponderEliminar
  18. Doctor buenas tardes. Cuales son los cuidados que se debe tener en cuenta despues de esta intervencion quirurgica?

    ResponderEliminar
  19. Dr.Buenas Noches. ¿Cuales son los cuidados para una persona con fibrosis pulmonar?

    ResponderEliminar
  20. Dr. Buenas noches quisiera saber: ¿Cuáles son los riesgos de una lobectomía ?

    ResponderEliminar
  21. Dr. Buenas noches, ¿Que atenciones debe tener una persona luego de haber sufrido un infarto?

    ResponderEliminar
  22. ¿Cuáles son los requisitos para poder realizar el procedimiento de una lobectomía pulmonar?

    ResponderEliminar
  23. Dr. Buenas noches,¿Qué es lo que sucede después de una lobectomía?

    ResponderEliminar
  24. Dr. Buenas tardes, quisiera saber si después de una lobectomía el paciente tras una recuperación puede realizar ejercicios o esfuerzo físico con normalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL mes puede hacer ejercicios como una persona normal.

      Eliminar
  25. Dr. buenas noches, quisiera saber ¿qué se puede hacer si se desarrollara una taquiarritmia auricular post operatoria y cuál sería el tiempo de su recuperación tras esta complicación ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEpendiendo de la severidad. Se puede tratat cpn fármacos o con una electroversion.

      Eliminar
  26. Doctor buenas noches quisiera saber ; ¿cuales son las complicaciones post-operatorias más significativasde la Lobectomía ?

    ResponderEliminar
  27. Dr. Custodio, una duda, ¿Cuales son los cuidados que se deben tener después del procedimiento y las complicaciones más frecuentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez de alta no se corre ningun riesgo.
      En el post opetaratorio las complicaciones mas frecuentes son infección y sangrado.

      Eliminar
  28. Dr. Custodio, una pregunta, ¿Cuáles son los requisitos necesarios en un paciente para optar por una pericardiocentesis?

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Dr. JJ Custodio, una inquietud ¿La lobectomía o extracción de parte del lóbulo del pulmón derecho sólo se realiza por la presencia de un tumor o por algún otro motivo?

    ResponderEliminar
  31. Dr. Custodio, ¿Cuánto tiempo de reposo se debería de tomar después de una lobectomía?

    ResponderEliminar
  32. Dr. Buenas noches: ¿Por qué otros motivos se llevaría a cabo esta cirugía?

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Dr., tengo una consulta, una persona que sufre de tuberculosis pulmonar resistente, ¿puede mejorar su condición con una lobectomía en la zona del daño ?

    ResponderEliminar
  34. Así es, Ese es el tratamiento.

    ResponderEliminar