9/29/2016

Cateterismo cardiaco y angioplastía


Un procedimiento que sirve para estudiar las arterias coronarias en busca de obstrucciones y que también sirve para colocar los stents.

4 comentarios :

  1. Mi hermano menor tiene 9 años y presenta estenosis pulmonar de nacimiento, el realiza esfuerzo físico normal pero su soplo cardíaco es escandaloso cuando estamos en silencio. La consulta es: necesitará cateterismo cardíaco en algún momento? Esa estenosis no se resuelve con angioplastía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo soplo indica alguna patología interna. A veces basta la ecografía para saber el diagnóstico pero en otras oportunidades es necesario el cateterismo. Dependiendo de la severidad de la estenosis, ésta se puede solucionar con una angioplastía.

      Eliminar
  2. Buenas Doctor Custodio quisiera saber ¿Cómo se decide en qué ocasión se aplica un cateterismo y en qué ocasión un by pass?y también quisiera saber si el cateterismo ayudaría a prevenir isquemias en el futuro o solo es temporal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cateterismo es un procedimiento de diagnóstico y el bypass es un tratamiento. Son cosas muy diferentes. Durante el cateterismo se puede hacer una angioplastía, esto si puede reemplazar al bypass.La ngioplastía es temppral. Se puede volver a obstruir.

      Eliminar