Várices y Trombosis

48 comentarios :

  1. Información muy completa y de gran ayuda , queria saber mas, sobre cuales son las consecuencias si el paciente con varices no es sometido a una intervención quirurgica. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la severidad de las várices. Si están mu dilatadas y son grandes puede presentare trombosis venosas superficial o profunda.

      Eliminar
  2. ¿Existen algunos factores que incrementen el riesgo de presentar nuevamente varices después de la operación ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Si mantiene el mismo estilo de vida ( no hacer ejercicio y mantener sobrepeso) van a reaparecer las várices.

      Eliminar
  3. Informacion dinamica (3d) para saber con exactitud como se proviene las varices, ya que existe mucha informacion pero poca dinamica, y saber si las varices puede ser genetico????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se previenen haciendo ejercicio en forma regular y manteniendo el peso ideal.
      Una cosa es genéticamente y otra hereditaria. Lo genético no se puede cambiar, no se puede evitar, nace con la persona. Lo hereditario si se puede evitar...¿Como? Con ejercicios y manteniendo un peso ideal

      Eliminar
  4. Muy buena información Doctor, pero quisiera saber ¿En que situaciones se podría presentar una Varicorragia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las venas están muy dilatadas y la piel que las cubre es muy delgada. Cualquier golpe las puede romper.

      Eliminar
  5. quisiera saber como tratar casos avanzados, donde el paciente esté en riesgo de perder la pierna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a que lo vea un cirujano cardiovascular o un traumatólogo. La amenaza de perder una pierna es una emergencia que no se puede manejar con cuidados en casa.

      Eliminar
  6. Quisiera saber en el caso de varices esofágicas, sus complicaciones y su tratamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sangrado abundante que pone en peligro la vida.Su tratamiewnto depende de la severidad del sangrado. Va desde la colocación de un a sonda especial en el esófago hasta una cirugía de resección.

      Eliminar
  7. ¿Existen relación entre varices y la obesidad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. A mayor obesidad mayor daño al sistema venoso.

      Eliminar
  8. Dr. antes que todo felicitarlo por su grandiosa página y por innovar en este mundo de la web. Tenia una consulta ..¿ En que momento de la vida es más frecuente la aparición de las varices y como es que estas se relacionan con el uso de tacones altos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una mujer, durante su vida reproductiva. Los embarazos desencadenan las várices. Los tacones altos evitan que el talón haga su función de propulsor de la sangre de las piernas hacia el corazón.Cuando uno camina sin tacones el golpe del talón en el piso impulsa la sangre hacia arriba, hacia el corazón.Cuando se usa tacones, la mujer arrastra los pies y no se produce este golpe del talón.

      Eliminar
  9. Buenas noches Dr. disculpe hay un tratamiento con inyecciones esclerosantes para las venas varicosas quería saber si conocía sobre este tramiento y si lo recomendaba porque un familiar se realizo este tratamiento y nos cuenta que al principio si le fue bien pero con el pasar del tiempo dice que las venas le dolían y se le hinchaban?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tratamiento es bueno para las várices pequeñas (1 a 3 mm). Cuando ya son grandes no es recomendable porque los trombos que se producen son muy grandes. Este tratamiento no cura las várices, es un tratamiento paliativo. Si el paciente continúa con su mismo estilo de vida, las molestias de las várices van a reaparecer

      Eliminar
  10. Dr. Custodio buenas noches quisiera saber: ¿El varicocele es una várice? y si ¿Aparecen nuevamente las várices luego de inyectarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los varicocele son várices que se presentan en el escroto. Las várices ya no vuelven a aparecer si se elimina el factor que las produjo.

      Eliminar
  11. Dr. Jesús , tengo una inquietud, las varices pueden trasmitirse genéticamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es genéticamente y otra hereditaria. Lo genético no se puede cambiar, no se puede evitar, nace con la persona. Lo hereditario si se puede evitar...¿Como? Con ejercicios y manteniendo un peso ideal.

      Eliminar
  12. Dr. Buenas noches quisiera saber si las varices se asocian con las enfermedades del corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen una relación muy alejada. El sobrepeso y la falta de actividad física predisponen a las enfermedades cardíacas y a las várices.

      Eliminar
  13. Good morning doctor , quisiera saber si es eficiente la terapia fotodinamica de varices o la super vein removal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son eficaces pero solo en várices muy pequeñas. Pero si persiste la obesidad y la vida sedentaria vuelven a salir.

      Eliminar
  14. Buenos noches doctor, quisiera saber si existen algunos factores que incrementen el riesgo de presentar varices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sobrepeso, la vida sedentaria. Mucho tiene que ver la herencia. Si los padres tuvieron várices los hijos tienen alta probabilidad de tenerlas .

      Eliminar
  15. Dr, Custodio buenas noches quisiera saber: ¿Que le pasa a las várices con el tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún tratamiento cura las várices. Los tratamientos que existen solamente alivian las molestias.

      Eliminar
  16. Dr. benas noches quisiera saber: Qué son las úlceras varicosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toda herida que se produce por problemas venosos, especialmente por una trombosis venosa profunda crónica de muchos años de evolución.

      Eliminar
  17. Dr buenas nocher desearía saber con exactitud como se proviene las varices, con información dinámica Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo ejercicio (caminatas, trotando, bicicleta) en forma regular y menteniendo un peso normal.

      Eliminar
  18. Las várices son producto del estilo de vida de la persona. La herencia, el sobrepeso y la vida sedentaria son los factores que producen varices. La mejor manera de prevenirlas es haciendo ejercicio (caminatas) y mantener el peso ideal.

    ResponderEliminar
  19. Buena información doctor pero quisiera saber que relación guarda las varices con una flebitis superficial?

    ResponderEliminar
  20. DR. Custodio buenas tardes quisera saber como seria la intervención de las varices en una mujer con sobrepeso? y que riesgos corregeria durante la operación?
    Atte: Estefany Rufasto Ñañez

    ResponderEliminar
  21. Dr Custodio, muy buenas noches. En primer lugar quisiera agradecerse porque su información es de bastante utilidad en mi casa, ya que por parte materna tenemos bastante predisposición a varices y problemas de circulación. La consulta es la siguiente: mi abuelita hace un tiempo se golpeó no hubo ninguna ruptura de vasos, pero sí se le hinchó bastante la pierna; con el paso del tiempo solo una zona de su pierna se tornó negra. Los médicos le dijeron que a raíz de ese golpe se formó trombosis, solo esa zona a pesar de que está dura, le causa mucho dolor, este ya es permanente, además de que las venas adyacentes se han hinchado (incluso una se llegó a reventar). Solamente le han recetado anti-inflamatorios pero los resultados son nulos. Este es el estado actual de su pierna: https://drive.google.com/file/d/0BxL6dshG54fsNkhpZ1h4d2o2SkE/view?usp=sharing
    Por favor me gustaría saber qué se podría hacer para que al menos ese dolor cese y la hinchazón pueda bajar.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  22. Dr buenas noches tengo una consulta, ¿después de una escleroterapia puede haber alguna reacción adversa? y ¿qué se recomienda hacer después de la terapia?

    ResponderEliminar
  23. Dr, ¿el primer fármaco utilizado para poder disolver un posible trombo en un paciente sedentario podría ser la Warfarina? o ¿existe algún otro medicamento más potente?

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Buena información,pero quisiera saber si hay otros tratamientos ya que el paciente no quisiera entrar a cirugía por temas personales.

    ResponderEliminar
  26. HOLA DR. Si para prevenir las varices la persona necesita realizar ejercicios y mantener un peso ideal. ¿Porque presenta varices en las piernas una joven de 15 años que practica deporte y esta en su peso ideal?¿SERIA UN PROBLEMA HEREDITARIO?, porque no creo que sea por sedentarismo (no hacer ejercicios).

    ResponderEliminar
  27. Un tema muy importante de saber. Por experiencia familiar me sentiría satisfecho al saber si es cierto que existen tratamientos a làser para desaparecer las vàrices?. Creo que serìa una situaciòn antagònica, viendo desde el punto de vista de que quizà puede aumentar la presencia de èstas en los miembros.

    ResponderEliminar
  28. Dr. Jesús buenas días quiera saber ¿Por qué se dice que las épocas de frío son ideales para realizarse la cirugía con rayos laser?

    ResponderEliminar
  29. Dr. Custodio buenas noches quisiera saber, ¿cuales son las posibles complicaciones de una safenectomía?

    ResponderEliminar
  30. Dr. Custodio buenas noches quisiera saber si la escleroterapia es un tratamiento eficaz para la desaparición de las varices y si no tiene ningún efecto adverso, además saber si las varices son hereditarias ya que tengo antecedentes familiares con este problema.

    ResponderEliminar