6/13/2015

Cateterismo cardiaco

Dependiendo del estado y de la enfermedad del paciente el cateterismo cardíaco puede ser un procedimiento sencillo o con muchas complicaciones,  pero es necesario realizarlo para conocer el diagnóstico y el estado de las arterias coronarias y de las válvulas cardíacas.
También se realiza en niños cuando tienen enfermedades congénitas.

13 comentarios :

  1. Anónimo8/18/2015

    Doctor Jesús muy buenas noches tengo una pregunta que acerle mi papá esta hospitalizado en el hospital ALMANZOR de chiclayo por un Infarto al corazón con fecha de ingreso el 18 de julio hasta hoy 18 de agosto ace un mes que esta hospitalizado en la cual los medicos dicen que su estado es delicado pero cada dia que pasa baja de peso y eso me preocupa porfavor quiero saber si puede tomar leche ENSUR AVANS porfavor quiero saber si lo puedo dar hasta que sea operado los doctores de cardiologia me dicen que su operacion sera baypas porfavor el nombre del paciente es sergio campos lozano quien le escribe es su hija maruja campos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, quisiera saber cual seria el tratamiento, cuidado y el riego de un paciente que es operada por dos veces de valvulas cardiaca y ahora se le a ordenado la aplicacionn de un cateter.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, quisiera saber cual seria el tratamiento, cuidado y el riego de un paciente que es operada por dos veces de valvulas cardiaca y ahora se le a ordenado la aplicacionn de un cateter.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días profesor; sólo para hacerle una consulta, pues pensándolo bien este es un tema algo interesante, ¿puede usted decirme cuáles son los tipos de operaciones cardiológicas que se realizan y en qué situaciones se realizan?

    ResponderEliminar
  5. Doctor Buenos Días
    Me gustaría saber : ¿Qué es un accidente cerebrovascular y cuáles son los síntomas de advertencia?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Dr. Buenas noches quisiera saber: ¿Una persona puede recuperarse totalmente de un derrame cerebral?

    ResponderEliminar
  8. Dr. buenas días, paciente de 62 años de edad (mi padre) el cual por grandes cantidades de ingesta de carnes rojas, estuvo con urea elevada, le causo un pre infarto que le trajo como consecuencia que el corazón no bombeara más que el 20 %, en la cual le sugirieron realizarse el cateterismo, ¿hubiera sido la mejor opción? .. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Dr. Custodio, quisiera saber ¿Qué cuidados se debe tener después de un cateterismo cardíaco? ¿Y cuáles son las posibles complicaciones de un cateterismo cardíaco?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Dr. Custodio, quisiera saber ¿En que situaciones es urgente la realización de un cateterismo cardíaco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolor precordial con prueba de esfuerzo positivo.

      Eliminar