12/26/2015

Miastenia Gravis

La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular crónica  ( afecta a los trasmisión nerviosa y a los músculos)  autoinmune ( producida por el mismo organismo que ataca a sus propios órganos) y que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad. Esta  debilidad  aumenta con la actividad y disminuye con el reposo. Afecta a niños y adultos.
En estos pacientes  la glándula del timo es hiperplásica . Contiene ciertos racimos de células inmunológicas características de una hiperplasia linfoide.  Un 10% de los pacientes que padecen de miastenia gravis desarrollan timomas ( Tumores del timo) y el resto puedes ser solamente hiperplasia. Los timomas generalmente son benignos, pero pueden llegar a ser malignos. 
El Timo es bastante grande en los niños, crece gradualmente hasta la pubertad y luego se reduce en tamaño hasta ser reemplazada por tejido graso en la edad adulta. 


1 comentario :

  1. En un articulo peruano en relación al tema se mencionó que los resultados de su trabajo de investigación fueron que se obtuvieron mejores resultados con el tratamiento quirúrgico que con el tratamiento médico, pero que la diferencia no fue estadísticamente significativa. ¿Es el tratamiento quirúrgico mejor opción que el tratamiento médico? ¿Es la timectomía una opción?

    ResponderEliminar