5/20/2016

Las várices son producto de tu estilo de vida


No hay ningún tratamiento con pastillas que cure las várices, si consideramos la curación como la desaparición de las várices pero sí podemos prevenirlas. 
Los medicamentos que existen en el mercado lo único que hacen es aliviar las molestias, proteger y fortalecer a las venas enfermas y sanas pero no hacen desaparecer las ya existentes.
Las causas de las várices son:
1. Herencia: Si los padres tienen tú también tendrás.
2. Sobrepeso
3. Vida sedentaria: Estar metida en su casa sin hacer ejercicio.
4. Trabajo sedentario: Secretarias, vendedoras, amas de casa.
5. Embarazos
Y para todas estas causas no hay pastillas, ni medicamentos. Lo único que nos queda es cambiar nuestro estilo de vida: Hacer ejercicio y el más sencillo y práctico es caminar media hora diaria por las mañanas. Si no lo hacen, en un lapso de 3 años sus piernas parecerán "chirimoyas", pelotas, protuberancias (várices) por toda la pierna.

4 comentarios :

  1. Muy buena información Dr. por favor necesito más información sobre el tema para aquellas personas que ya las presentan , que deberían hacer, y saber si acá en Chiclayo están disponibles los tratamientos de radiofrecuencias para estas, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta información es muy interesante. Dr he estado investigando acerca de un tratamiento quirúrgico llamado "Escleroterapia", el cual según lo que he leido es el mejor para el problema de las varices, pero que puede traer problemas si la esclerosis no es total ya que la vena pasado el tiempo pueda volver a abrirse y dejar fluir la sangre nuevamente. Quería preguntarle si usted recomienda este tratamiento o existen otros con mejores resultados... Además quería preguntarle si es que es verdad que el aloe vera y el ajo ayuda a desinflamar las várices y mejorar la circulación

    ResponderEliminar
  4. Buenos Días Dr. me parecio un post muy interesante , yo tengo un familiar que padece de varices , quisiera saber si trae alguna complicación el no tratarlas, a ella le recomendaron utilizar unas medias especiales las cuales alivian la molestia que produce , y le hablaron de la escleroterapia

    ResponderEliminar