5/25/2017

La importancia de caminar

Mucha gente adulta constantemente pregunta si puede tomar vitaminas, tónicos o tomar una u otra alimento para sentirse bien y proteger su salud. Lo que no saben es que la fuente de la salud y el bienestar está en caminar.. si ..¡Caminar!. Realizar esta actividad no cuesta nada, produce muchos beneficios y sin embargo muy pocas personas lo practican pese a que conocen sus beneficios.
Lo más beneficiados son los diabéticos. Un paciente diabético está obligado a caminar porque es así como se va a proteger de una amputación de la pierna en el futuro.
Los clubes de adulto mayor, los hospitales y las clínicas  deben promocionar este tipo de actividad.


18 comentarios :

  1. ¿Qué otras actividades físicas se recomiendan realizar a las personas mayores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminar es lo ideal. Otras como ejercicios en punta de pies o simular una caminata también son efectivos. Visita https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/ejercicio-y-enfermedad/ejercicio-para-las-varices-3706

      Eliminar
  2. Doctor, tengo un familiar de 60 años que sale a correr por las mañanas de lunes a viernes; sin embargo, por las noches si se encuentra sentado por mas de una hora siente adormecimiento en ambas piernas. ¿Que otras actividades podría realizar para evitar tal molestia?¿Seria necesario una consulta medica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus molestias se pueden deber a un problema en la columna: Lumbago o ciática. DEbe ser evaluado por un neurólogo.

      Eliminar
  3. ¿Que tiempo se recomienda caminar diariamente para mejorar nuestra salud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es joven practica algún deporte todos los fines de semana, si es adulto joven caminatas por una hora todos los días y si es adulto tercera edad media hora todos los días.

      Eliminar
  4. ¿Qué enfermedades se puede prevenir al realizar esta actividad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las que te puedas imaginar: el ejercicio lleva sangre y oxígeno a todo tu organismo y mueve todo tu cuerpo. Es la fuente de la salud y juventud.

      Eliminar
  5. Que tan grande es el impacto del ejercicio sobre las articulaciones en los pacientes que presenten sobrepeso y obesidad? Qué recomendaciones se darían en estos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejercicio ayuda a disminuir el dolor y la rigidez pero la práctica en estos casos depende de la evaluación del traumatólogo o reumatólogo.

      Eliminar
  6. ¿Que tiempo se recomienda caminar diariamente a una persona de 60 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos media hora diaria. Si es diabético esta obligado a caminar.

      Eliminar
  7. Buenas noches doctor, estoy de acuerdo con que caminar es saludable sin embargo, tengo una duda puesto que las personas que tienen daño al nervio ciático tienen mucho dolor al caminar, entonces: Para aquellas personas que tienen alguna lesión en dicho nervio, ¿Es recomendable caminar todos los días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a estar muy Limitado. Tiene que consultar con su neurocirujano sobre la ventajas cambiar o no en relación a su lumbociatica.

      Eliminar
  8. Buenas noches doctor, tengo una madre que padece de artritis, le duelen las rodillas al caminar, sin embargo practica yoga. Mi pregunta es ¿en este caso ella debería dejar de hacer algún tipo de ejercicio o debería seguir haciéndolo?

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches doctor , es cierto caminar es una de las actividades vitales para nosotros , pero tengo una duda mi bisabuelo tiene casi 80 años , esta subido de peso y caminar no puede mucho , que actividades o ejercicios recomendaría que son actos para él en su condición , con el fin de que pueda ejercitar .

    ResponderEliminar
  10. Que siga caminando lo poco que puede. Puede intentar los aparatos que ayudan con el movimiento de las piernas.

    ResponderEliminar