10/31/2014

¿Qué es el Pie Diabético?

El Pie Diabético.." no es el pie de un diabético", es una enfermedad que puede afectar a los   pacientes diabéticos cuando descuidan sus controles de azúcar, colesterol, presión alta y por supuesto los cuidados de los pies. 
El Pie Diabético es el pie de un diabético con neuropatía diabética que presenta alguna lesión como una úlcera, un dedo negro o con áreas muy dolorosas en el pie y que empeoran si mantiene niveles de azúcar alta y cifras de presión arterial elevadas.
La neuropatía diabética hace que el paciente pierda sensibilidad en las piernas, especialmente en el pie y no siente cuando el zapato le aprieta mucho por lo que se da cuenta muy tarde cuando tiene una lesión.
La  lesión inicial  en el pie de estos pacientes tiene un aspecto  tan inofensivo que no le dan importancia y no pueden aceptar que por una lesión tan pequeña y aparentemente insignificante tengan que operarlos para drenar esos abscesos y que adermás les digan que pueden amputarle algunos dedos. No saben que esa lesión insignificante  está avanzando por dentro destruyendo el tejido muscular del pie y afectando los huesos formando abscesos plantares que llevan después a la amputación de los dedos y muchas veces la amputación de la pierna.  

4 comentarios :

  1. Anónimo2/21/2015

    Porque no se hace campaña de difusión de esta información que es muy importante. Hay médicos que le indican al paciente que no camine. Hay mucha informacioón contradictoris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, los médicos deberíamos estar más en contacto con la población dando este tipo de información.

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón, los médicos deberíamos estar más en contacto con la población dando este tipo de información.

      Eliminar
  2. Si bien es cierto que no hay mucha difusión, no es como si fuera algo totalmente fuera de nuestra mente, después de todo a muchos pacientes con riesgo de sufrirla se les advierte los síntomas.

    ResponderEliminar